PREGUNTAS FRECUENTES

General

¿Qué es el KCCP?


King City Community Power (KCCP) es una empresa comunitaria de energía eléctrica que ofrece a todos los clientes residenciales y comerciales de PG&E en King City programas especiales y electricidad limpia a tarifas competitivas. KCCP es un programa de CCA (Community Choice Aggregation) que trabaja en asociación con PG&E en el que KCCP suministra electricidad a King City mientras que PG&E distribuye la energía por sus líneas y cables de alimentación existentes.




¿Cómo puede King City proveer electricidad?


Desde que se aprobó la ley de California AB 117 en el año 2002, las entidades distintas a las de servicio público han podido proveer electricidad a los ciudadanos de California. La AB 117 se conoce como Community Choice Aggregation o CCA.




¿Cómo se beneficia King City de la CCA?


KCCP genera la energía para King City y es administrado por King City; por lo tanto, los beneficios que PG&E normalmente gana ahora serán utilizados por el bien de la comunidad de King City. Según lo decidido por los funcionarios que usted eligió, los beneficios pueden incluir, entre otros: electricidad menos costosa, energía eléctrica favorable para el medio ambiente, programas especiales tales como alumbrado público inalámbrico, instalaciones solares sin costo para los hogares de bajos ingresos y capacitación para el trabajo relacionado con la industria de la energía.




¿Cómo toma decisiones el Ayuntamiento de King City sobre KCCP?


Durante las reuniones del Consejo Municipal, todas las decisiones relacionadas con el KCCP se considerarán amparadas bajo las mismas leyes y reglas como otros artículos del Consejo Municipal de King City. El Consejo Municipal de King City planea dirigir actualizaciones estándar de KCCP una vez por mes mientras maneja los cambios a largo plazo, como establecer tarifas y seleccionar los programas anualmente. Se anima al público a asistir a estas reuniones para comentar y hacer observaciones al Consejo Municipal de King City con respecto a KCCP.




¿KCCP interrumpirá o afectará mi servicio eléctrico?


Bajo ningún concepto. Los clientes de KCCP no sufrirán interrupciones ni cambios en su servicio eléctrico. Gracias a la colaboración del CCA de King City con PG&E, como siempre, los clientes de KCCP recibirán el mismo servicio fiable y la facturación mensual de PG&E.




¿Con quién me debo comunicar si tengo una pregunta?


Para todas las consultas relacionadas con KCCP, envíe las preguntas por nuestro sitio web o llame a nuestro centro de atención al cliente: 1-833-888-KING (5464).

Si tiene preguntas sobre su servicio de gas natural, los programas y descuentos de PG&E, su servicio de electricidad por cable, o una urgencia eléctrica o de gas, comuníquese con PG&E al 1-800-743-5000.




¿Cuántas notificaciones escritas de KCCP debo esperar?


Usted recibirá dos notificaciones por correo antes del lanzamiento del CCA y dos notificaciones adicionales después de que se lance y entre en vigor el CCA: cuatro en total.





Facturación y Tarifas

¿Cómo me facturarán por el KCCP?


KCCP le facturará mediante su estado de cuenta mensual regular de PG&E; sin embargo, usted notará que los cargos de energía eléctrica de PG&E serán reemplazados por los cargos de KCCP. La manera en que recibe y paga su factura de energía no se verá afectada. La única diferencia es que PG&E le enviará los cargos del KCCP que cobraron de su cuenta al KCCP. Debe seguir pagando su factura de PG&E como siempre lo ha hecho.




¿Podré mantener el mismo plan de tarifas que tengo con PG&E?


Salvo un número muy pequeño de planes tarifarios, KCCP proporciona los mismos planes que PG&E, incluida la Medición de Energía Neta (NEM). Comuníquese con nosotros a través de nuestra página web o nuestro centro de servicio al cliente si tiene alguna pregunta.




¿Respetarán mis descuentos de CARE/FERA/Medical Baseline?


Sí, estos descuentos se deducen de la porción de PG&E de su factura de electricidad y los beneficiarios de los descuentos seguirán recibiendo estas prestaciones con KCCP.




¿Podré permanecer en mi Plan de Medición de Energía Neta (NEM)?


¡Por supuesto! Si usted está en el programa NEM de PG&E, ¡queda automáticamente inscrito en el nuestro! Consulte nuestra página de tarifas y facturación para obtener más detalles.




¿Se verá afectado mi ajuste de pagos de NEM?


Una vez que se inicia el servicio de KCCP, PG&E le expedirá automáticamente un ajuste de pagos para que se alineen las fechas de ajuste de PG&E y KCCP.





Optar por no Participar

No quiero ser un cliente de KCCP, ¿qué hago?


Usando su última factura de PG&E, localice su número de cuenta en la esquina superior derecha. No incluye ningún número después del guión. Con su número de cuenta e información de cliente puede optar por no participar en el servicio de KCCP con las cuatro opciones siguientes:

  • Visite nuestra página de Optar por no Participar
  • Envíe una carta a la siguiente dirección:

KCCP c/o Pilot Power

8910 University Center Lane, Suite 520

San Diego, CA 92122

  • Devuelva a KCCP el aviso que se le envió por correo.
  • Llame a nuestro centro de atención al cliente: 1-833-888-KING (5464)

KCCP no le aplicará ningún cargo si opta por no participar o si reconsidera optar con participar y desea recibir el servicio de KCCP.

  • Si usted opta por no participar dentro de un plazo de 2 meses de haber comenzado el servicio con nosotros, sus cargos de energía eléctrica de PG&E y los términos de servicio no deben verse afectados.
  • Si usted opta por no participar después de un plazo de 2 meses de servicio de KCCP, por favor llame a PG&E para obtener más información con respecto a los términos de servicio, incluidas las restricciones sobre volver al servicio de KCCP.




¿Puedo volver al servicio de KCCP después de optar por no participar?


¡Claro que sí! Los clientes que optan por no participar antes, o dentro de un plazo de 2 meses, de haber comenzado el servicio de KCCP pueden volver a recibir el servicio en cualquier momento. Advertencia: si usted opta por no participar después de un plazo de 2 meses de haber comenzado el servicio, PG&E le prohibirá volver a optar con participar en el KCCP por un año.




¿Por qué tengo que optar por no participar para volver al servicio regular de PG&E?


La ley CCA de California le exige a King City Community Power hacerse el proveedor de generación de electricidad por defecto para los consumidores dentro de los límites de King City. Su elección es importante para KCCP y usted tiene la opción de volver al servicio regular de PG&E sin ningún cargo. Puede optar por no participar rellenando el formulario aquí, devolviendo el aviso que KCCP le ha enviado a usted por correo, llamando por teléfono o enviando una notificación escrita. Si usted tiene preguntas adicionales, por favor llame a nuestro centro de atención al cliente: 1-833-888-KING (5464)





Documentos

KCCP Intergrated Resource Plans


2018




KCCP Power Content Labels


2018





KCCP Logo.jpg

KING CITY COMMUNITY POWER